X
Results
Acerca de WeBSurg

Universidad virtual de cirugía

WeBSurg es una universidad virtual de cirugía, accesible a todos a través de Internet. Fue concebida por el profesor Jacques Marescaux y su equipo en el European Institute of Telesurgery (EITS) de Estrasburgo, Francia.

Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad quirúrgica, sociedades científicas, centros de enseñanza médica e industrias formación quirúrgica en línea, información acerca de las últimas innovaciones en cirugía y la posibilidad de establecer conferencias con cirujanos y expertos de todas partes del mundo.

WeBSurg y sus fundadores, los profesores Jacques Marescaux, Didier Mutter y Joël Leroy, y el doctor Michel Vix, todos ellos expertos reconocidos internacionalmente en el campo de la cirugía y la telecirugía, desean acelerar la difusión del conocimiento e innovaciones tecnológicas a escala mundial con el fin de proporcionar a los cirujanos y a sus equipos un acceso directo a los últimos avances de la cirugía, además de mejorar la comodidad y el bienestar de los pacientes.

Público WeBSurg

WeBSurg está dirigido a la comunidad quirúrgica, incluidos cirujanos, anestesiólogos y enfermeros, e intenta cubrir sus necesidades de formación e intercambio de información.

Compromisos WeBSurg

  • Proporcionar a la Universidad Virtual Mundial contenidos científicos y técnicos de alta calidad y de manera regular, presentando las mejores técnicas quirúrgicas actualizadas, protocolos e instrumentación en todas las especialidades quirúrgicas (digestiva y general, ginecología, urología, etc.).
  • Ofrecer módulos de entrenamiento y proporcionar información completa acerca de protocolos quirúrgicos, últimas técnicas acreditadas y vídeos, todo ello acompañado de comentarios realizados por expertos de renombre mundial.
  • Proporcionar formación médica continua (CME) y acreditación.
  • Ofrecer acceso en línea a capítulos de técnicas quirúrgicas de alta calidad.
  • Complementar estos contenidos con una amplia variedad de servicios para facilitar la búsqueda de información por parte de los cirujanos.
  • Utilizar todas las posibilidades de comunicación que ofrece Internet para hacer accesibles los contenidos quirúrgicos a los cirujanos.

WeBSurg se encuentra actualmente disponible en inglés, francés, español, chino tradicional y japonés.