X
Results

Eventos especiales

Refresh & Update - A Live Thyroidectomy Streaming Event

Nuovo Presidio Ospedaliero - Santa Chiara di Cisanello - Pisa, Italy

April 27, 2017 2:00 PM (GMT+1)

Chairman Prof. G. Materazzi
Moderator Prof. P. Miccoli

In order to watch the live stream you are kindly requested to register in advance on:
www.thyroidectomy.live

You can observe the live surgeries and ask questions in real time to the surgeons.

This event is sponsored by Medtronic.

IRCAD “Minimally invasive surgery”
Academy Award and Scholarships

The National Academy of Surgery is promoting minimally invasive and endoscopic surgery training with IRCAD’s support. Since 2014, two scholarships are available.

Upcoming release of the Russian version of WeBSurg

Made possible thanks to "Medicine today" (Медицина Сегодня), we are looking forward to welcoming our Russian members and future visitors. Medicine Today is the cornerstone for the development of Websurg in Russian. We are grateful to our partners for their voluntary teamwork and their outstanding help throughout the course of this project. Special thanks go to Katerina Yarova (Kатерина Ярова)  - Managing Director of Medicine Today, and Arkadiy Bogov (Аркадий Богов) - head translator.

Visit of French President, François Hollande at IRCAD

January 30, 2014

On January 30, 2014, Professor Jacques Marescaux welcomed François Hollande, President of France at IRCAD to show him around the facilities dedicated to minimally invasive robotic surgical platforms and the "Haras" biocluster. The French President was accompanied by Marisol Touraine, Minister of Social Affairs and Public Health, and by Geneviève Fioraso, Minister for Higher Education and Scientific Research.

Partnership contract signed by the IRCAD and COVIDIEN, world leader in the surgical industry

January 29, 2014

Since its inception in 1994, IRCAD and COVIDIEN Surgical Solutions have enjoyed a long history of collaboration in the field of surgical training. On January 29, 2014, a partnership agreement was signed between IRCAD and COVIDIEN to transfer part of COVIDIEN's educational and potentially some R&D activities in Europe to the IRCAD training center.

Profesor Jacques Marescaux, Presidente y fundador del IRCAD, galardonado con el "Digital personalidad del año"

Jueves, 18 de abril de 2013

Jueves, 18 de abril de 2013, el profesor Jacques Marescaux, Presidente y fundador del IRCAD, recibió la personalidad Digital del año. [...]

Galardonado con el Dr. Joël Leroy
"Pionero en cirugía mínimamente invasiva"

Una nueva distinción para el IRCAD en los Estados Unidos

Miércoles, 17 de abril de 2013

Jueves, 18 de abril de 2013, el profesor Jacques Marescaux, Presidente y fundador del IRCAD, recibió la personalidad Digital del año. [...]

El Premio Nobel de medicina 2011 en el IRCAD

01 De diciembre de 2011

El jueves 1 de diciembre, Jules Hoffmann, el Premio Nobel de medicina 2011 destinatario, visitó al IRCAD Francia con Prof. Jacques Marescaux, Presidente de IRCAD y Min Ho Huang, Presidente de la Asia IRCAD Taiwan.

Inauguración del IRCAD Brasil

Julio de 2011

El IRCAD Brasil ya no es un proyecto, sino una realidad. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 9 de julio de 2011.

Reconocimiento al IRCAD por parte del primer ministro francés François Fillon

30 de mayo de 2011

El primer ministro francés, François Fillon, realizó una visita al IRCAD que duró más de dos horas y en la que oficializó el nombramiento de los 6 centros de excelencia IHU seleccionados por un jurado científico internacional a iniciativa del Gobierno francés. El jurado otorgó de forma unánime el primer premio al IRCAD por el proyecto "Instituto de Cirugía Híbrida Mínimamente Invasiva Asistida por Imágenes" (MIX-Surg).

El Primer Ministro declaró sentirse particularmente orgulloso de haber asistido al IRCAD, "el centro que mejor encarna la excelencia francesa en el ámbito científico".

Nuevo y prestigioso reconocimiento internacional al IRCAD en Taiwan

6 de mayo de 2011

El profesor Jacques Marescaux, presidente del IRCAD, recibió el premio Distinguished Contribution Award de manos de Vincent Siew, vicepresidente de Taiwan. El galardón premia los logros conseguidos en el IRCAD y la fructífera colaboración existente entre el IRCAD de Estrasburgo y el IRCAD de Taiwan. La ceremonia oficial tuvo lugar en Taiwan en presencia de André Reichardt, vicepresidente de la región de Alsacia.

El IHU de Estrasburgo, primer premio ex aequo de la convocatoria de propuestas IHU

Proyecto IHU de Estrasburgo "Instituto de Image-Guided mínimamente invasiva híbrido cirugía"

31 de marzo de 2011

El futuro IHU (Instituto Hospitalo-Universitario) de Estrasburgo liderará el desarrollo de la cirugía híbrida mínimamente invasiva asistida por imágenes (proyecto Mix-Surg), la última evolución en materia de cirugía. [...]
El IHU combinará los mejores aspectos y técnicas de cada especialidad en materia de cirugía mínimamente invasiva con objeto de obtener los mejores abordajes híbridos posibles, lo que permitirá optimizar los cuidados al paciente y su calidad de vida [...]

Encuentro con los lectores del DNA en el IRCAD

29 de enero de 2011

Casi 500 lectores del diario alsaciano DNA (Dernières Nouvelles d'Alsace) tuvieron el privilegio de asistir a un encuentro celebrado en el IRCAD de Estrasburgo el 29 de enero de 2011 con objeto de descubrir las últimas innovaciones quirúrgicas realizadas por los diferentes equipos de investigación del IRCAD.

Un nuevo impulso para los Hospitales Universitarios franceses (CHU)

14 de abril de 2010

El pasado 14 de abril, el profesor Jacques Marescaux recibió de manos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscopistas (SAGES) el premio George Berci Lifetime Achievement.



Valérie Pécresse, ministra de Educación francesa, felicita calurosamente al profesor Jacques Marescaux.

Un nuevo impulso para los Hospitales Universitarios franceses (CHU)

Mayo de 2009

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, acepta las claves de la reforma de los Hospitales Universitarios franceses, elaboradas por el Comité Marescaux.

Encuentro con las esposas y maridos de los Jefes de Estado de los países de la OTAN

en Estrasburgo

4 de abril de 2009

El sábado 4 de abril, durante la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Estrasburgo, las esposas y maridos de los Jefes de Estado de los países de la OTAN debían visitar el IRCAD guiados por el profesor Jacques Marescaux.

La visita tuvo que ser suspendida en el último momento por razones de seguridad, por lo que una delegación de invitados del IRCAD fue recibida oficialmente en los lujosos salones del Palacio Rohan para que pudieran reunirse con las esposas y maridos de los Jefes de Estado de los países de la OTAN, y, en particular, con la esposa del Presidente de la República Francesa, Carla Sarkozy.

Un nuevo reconocimiento del IRCAD como modelo de excelencia

Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa

9 de enero de 2009

Durante la inauguración del Hospital de la nueva Universidad de Estrasburgo, el Presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, había confiado Profesor Jacques Marescaux, el Presidente IRCAD, con la tarea de la reforma de los hospitales de la Universidad francesa.

Inauguración por todo lo alto del IRCAD - Taiwan (Asia)

Centro de formación para la excelencia en cirugía mínimamente invasiva

26 de mayo de 2008

Dragones chinos y batería acogió con satisfacción la delegación francesa encabezada por el profesor Jacques Marescaux. El IRCAD (Instituto de investigaciones sobre el cáncer del tracto digestivo) en Estrasburgo tiene ahora su clon en Taiwán: el ASIA IRCAD Taiwán, un centro de 7.300 metros cuadrados, inspirado en el centro de Strasbourg, abrió con gran broche de oro el 26 de mayo de 2008 en colaboración con el Chang Bing Show Chwan Memorial Hospital, ciudad de Lugang, Condado de Changhua, Taiwán.

Inauguración de los enlaces en alta definición

entre el Nuevo Hospital Civil y el IRCAD

15 de mayo de 2008

Durante este evento, numerosos dirigentes aprovecharon la oportunidad para descubrir la amplitud de los beneficios provocada por esta nueva tecnología de primera mano. Se muestra el nuevo sistema de HD para capacitación en digestivo y cirugía de cáncer, la configuración de la red internacional "IRCAD" (Estrasburgo, Taiwán, Buenos Aires y Dubai), y por supuesto la nueva sala de operativo "OR1 inteligente", el departamento de realidad Virtual dedicado a automáticas reconstrucciones 3D de anatomía paciente y una gira por WeBSurg, Universidad muy propia de Internet dedicado a la cirugía laparoscópica.

Visita del Presidente de la República

Nicolas Sarkozy visitó el IRCAD el 6 de septiembre de 2007

06 De septiembre de 2007

Cuatro meses después de su elección, El Presidente a francés Nicolas Sarkozy visitó el IRCAD Institute (Instituto de investigación contra el cáncer digestivo) el 6 de septiembre bajo la dirección del Profesor Jacques Marescaux, Presidente del Instituto. Tema de la visita: investigación, innovación, robótica y nuevas tecnologías quirúrgicas, Polo de competitividad. En esta ocasión, Nicolas Sarkozy también descubrió el proyecto de ASIA-IRCAD, de IRCAD '' gemelos '' de capacitación y centro de investigación que será inaugurado en mayo de 2008 en Taiwán.

Operación Anubis

Un mundo primero en ninguna cirugía de cicatriz

Jacques Marescaux (Francia)

El 02 de abril de 2007, en el Hospital de la Universidad de Estrasburgo, profesor Jacques Marescaux y su equipo, B. Dallemagne, MD, S. Perretta, MD, D. Mutter, MD, PhD, FACS, A. Wattiez, MD, D. Coumaros, MD, no realizan con éxito la primera cirugía de cicatriz. Esta primera operación incisionless humana se llevó a cabo utilizando un endoscopio flexible para colecistectomía transvaginal en una mujer de 30 años de edad con cálculos biliares sintomáticos...

Operación Lindbergh

Primera operación transatlántica asistida por robot

Jacques Marescaux (Francia)

Cirujanos lograr mundo primero con éxito TeleSurgery desde Nueva York a paciente en Francia.

Operación Lindbergh, una operación de telesurgical completa llevada a cabo por un equipo de cirujanos franceses ubicada en Nueva York en un paciente en Estrasburgo, Francia, fue un éxito total. Esta es la primera vez en la historia de la medicina que una solución técnica ha demostrado ser capaz de reducir el retardo de tiempo inherente a las transmisiones de larga distancia, posibilitando la este tipo de procedimiento.

Argonauta 3D

Tecnología de banda ancha al servicio de la comunidad médica

Compartir registros médicos de los pacientes en tiempo real para un análisis en profundidad

Una nueva aplicación experimental conocida como Argonauta 3D permite compartir registros médicos de los pacientes en tiempo real para un análisis profundo y mayor preparación de estrategias quirúrgicas óptimas.